El laboratorio La medular

Previa Europa League: Todo o nada en el Wanda

Atlético y Arsenal. Arsenal y Atlético. Ambos conjuntos están condenados a resolver la eliminatoria europea esta noche en el Wanda Metropolitano tras el empate a 1 cosechado en el anterior encuentro. Simeone y Wenger tienen 90 minutos, 120 en caso de prórroga, para conseguir el billete a la final de Lyon el próximo 16 de mayo.

El todo o el nada, así tildan miles de personas el partido que se disputará esta misma noche en el feudo colchonero. La temporada en juego. Un billete a Lyon con la condición de favorito. Un título para despedir a dos leyendas de los dos conjuntos, Arsène Wenger y Fernando Torres.

El equipo que caiga en semifinales esta misma noche habrá acabado su temporada. Restarán pocos partidos ligueros donde primará el orgullo a falta de objetivos. Así lo demuestran los respectivos técnicos en sus últimas alineaciones. En el caso de Simeone, la plantilla corta no le ayuda a variar mucho de partido en partido, pero esta semana fue el turno de Saúl, Oblak, Godín y Griezmann en Mendizorroza. El título europeo es lo único que le preocupa al argentino. Pese al choque liguero en Old Trafford, Wenger hizo lo propio con lo suyos y, a falta de jugadores, hizo debutar a canteranos en un partido de alto voltaje que acabó perdiendo en el último suspiro (2-1).

Posibles alineaciones

Las suplencias en la última jornada liguera en el Arsenal y el Atlético dejan pocas dudas respecto al once que elegirán los entrenadores en la vuelta de estas semifinales de Europa League. Las sanciones y lesiones en el Atlético de Madrid dejan un once dibujado que, a buen seguro, dejará en el banco a Savic en detrimento de Giménez y Correa por Victor Machín ‘Vitolo’.

Wenger apostará por tres hombres en el centro del campo para intentar retener el esférico y el control del partido. El empate a goles en el Emirates Stadium obliga al cuadro ‘Gunner’ a batir a Jan Oblak.

Claves del encuentro

Al poderío ofensivo del Arsenal por registros y estilo de juego se suma hoy la necesidad de anotar para eliminar al Atlético de Madrid. Cualquier empate a goles superior al 1 a 1 y, como no, una victoria a domicilio serviría a los ingleses para presenciar frente al vencedor del Salzburgo-Marsella la final de la Europa League.

Enfrente estará el muro del ‘Cholo’ Simeone que pocos equipos han derribado esta campaña. El propio Arsenal por medio de Lacazette batió a Oblak en el partido de ida de estas semifinales europeas. Giménez y Godín es la pareja de centrales más efectiva de la plantilla rojiblanca y con los que menos goles encaja el conjunto madrileño.

El Atlético de Madrid parte con ventaja para superar la eliminatoria tras el tanto de Griezmann en Londres y disputar la vuelta en su feudo. Un feudo que esta temporada fue asaltado en Champions por el Chelsea de Antonio Conte (1-2) y dejó a los rojiblancos fuera de las eliminatorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario