Inicio

Nadal y Svitolina, conquistan Roma

Esta semana pasada se disputó un grandioso Masters 1000 de Roma. Hubo de todo, desde grandes sorpresas en las primeras rondas del campeonato hasta una final donde el factor clave fue la lluvia. El torneo ha sido un gran preludio para lo que nos espera en la capital francesa.

Eliminados a las primeras de cambio

Varios nombres propios no pudieron ni deshacer las maletas, ya que se despedían del Masters nada más comenzar. Por la parte alta del cuadro decían adiós a Roma jugadores de la talla de Berdych que perdía ante el joven tenista canadiense Denis Shapovalov por dos sets a uno. Le acompañó en el fracaso el americano Sam Querrey que caía frente a Gojowczyk solo dando batalla en el segundo set. Por último, nunca nos vamos a acostumbrar a que Wawrinka pierda en primera ronda, como ha sucedido en la capital italiana.

wawrinka
Wawrinka cae ante Johnson por doble 6-4 tras volver de lesion/ Marca.com

No se recordaban unos dieciseisavos así desde hace tiempo. El motivo es que de catorce partidos que disputaban los cabezas de torneo, la mitad no consiguieron avanzar a octavos de final. Thiem, Dimitrov, Isner y Schwartzman fueron las derrotas más destacada, debido a que todos venían de realizar un Masters 1000 de Madrid más que notable.

El cuadro femenino regaló pocos partidos con final inesperado al comienzo. Cabe destacar las eliminaciones en segunda ronda de Garbiñe Muguruza contra Gavrilova por 5-7, 6-2, 7-6, y la de Karolina Pliskova que llegaba a Italia tras hacer un gran papel en Madrid, pero que no pudo superar a la griega Maria Sakkari.

Gran actuación en el Coliseo

Sin restar mérito a Pablo Carreño y Fognini que lograron alcanzar los cuartos de final, no hubo ninguna actuación encomiable en la ATP como si hubo en la WTA.

El primer nombre propio es la veterana tenista rusa, Maria Sharapova. Poco a poco está volviendo a ser esa jugadora guerrera que nos tenía acostumbrados a ser. En su camino fue venciendo a Barty, Cibulkova, Gavrilova y Ostapenko, respectivamente. Solamente ganó sin encajar un set en contra frente a Daria. No pudo clasificarse para la final, porque se cruzó ante la actual número uno del ranking WTA. En un partido muy igualado, Halep tiró de galones para acabar remontando. Gran papel en todo caso de la tenista rusa.

La gran revelación del sorteo ha sido la nacida en Tallin, Anett Kontaveit. La estonia también se quedó a la puerta de la final, pero realizó su mejor torneo hasta la fecha. Venció nada más ni nada menos que a Wozniacki, Venus Williams, Kutnetsova y Vandeweghe. Lo mejor de todo es que no cedió ni un solo set hasta que tuvo que enfrentarse a la actual campeona del torneo Elina Svitolina, donde cayó por 6-4, 6-3.

kontaveit
Kontaveit se coloca la 31ª del ranking WTA/ Mundo Deportivo

Los campeones principales favoritos para Roland Garros.

Tanto Rafa Nadal como Elina Svitolina son los candidatos para coronarse en Olimpo de tierra batida. Ambos llegan en el mejor estado de forma posible después de que los dos acaban de proclamarse vencedores de Roma.  Mientras que el español quiere agrandar su leyenda aún más en la Philippe-Chartier, la ucraniana busca su primer Grand Slam de su carrera. Incluso Svitolina ha reconocido en una entrevista su favoritismo para el torneo francés.

Esperemos que Rafa pueda terminar Roland Garros como ha concluido este torneo, en lo más alto.

One comment

Deja un comentario