Inicio

Roland Garros dictará sentencia

Comienza la hora de la verdad para aquellas jugadoras que quieren asaltar el trono que ahora mismo posee Simona Halep. Esto significa que ha empezado el torneo más importante de tierra batida, Roland Garros. ¿Se volverá a producir otra sorpresa? ¿Podrá la rumana levantar al fin un Grand Slam?

Hasta cinco tenistas aspiran a arrebatarle el número uno a Simona. Desde la número dos del Ranking WTA Wozniacki,  hasta la séptima clasificada Caroline Garcia. Solamente hay que descartar a Jelena Ostapenko que no puede sumar puntos, ya que el año pasado quedó campeona.

Primeras decepciones en París

El Grand Slam francés no es capaz de evitar sorpresas a las primeras de cambio. Y es que la vencedora de la edición pasada, la letona Ostapenko ha dicho adiós al torneo nada más empezar. No se sabe si ha sido la presión de defender título o que solamente tuvo un mal partido, pero se dejó sorprender por la ucraniana Kateryna Kozlova, que contra todo pronóstico consiguió pasar de ronda tras imponerse por 7-5, 6-3.

kateryna
Kateryna Kozlova doblegando a Jelena Ostapenko|Meridiano

Este no iba a ser el único giro que diera el torneo en primera ronda. La veterana jugadora, Venus Williams también ha dejado Roland Garros antes de lo previsto. La americana se vio superada por la tenista china Wang por 4-6, 5-7. El único punto positivo dentro de lo malo es que no va a perder muchos puntos ya que el año pasado cayó en octavos de final.

Directas a por el número 1

Caroline Wozniacki es la que más fácil lo tiene para volver a estar en lo más alto de la clasificación. Depende de sí misma, debido a que si se proclama vencedora del torneo es automáticamente número uno. A Garbiñe le ocurre casi lo mismo, debe ganar pero necesita que la danesa no llegue a la gran final.

croline
Carolinw Wozniacki vencía a Collins en primera ronda por 7-6, 6-1

A partir de Svitolina, ella incluida, comienzan las dificultades para ser la mejor tenista del momento. Tanto Elina como García necesitan ganar el Gran Slam y que se den resultados favorables. La ucraniana requiere que la danesa no llegue a semis y que Halep no alcance la final. La jugadora francesa confía en el milagro ante su gente. Además de ganar, necesita que su tocaya no pase de octavos, que Simona no llegue a semis y que Muguruza no alcance la final.

No hemos mencionado a Pliskova porque dependía de que Wozniacki no alcanzara la segunda ronda, cosa que ya ha conseguido.

Para que la actual número uno continúe con su puesto, tiene que llegar a cuartos de final. Si su perseguidora más cercana se clasifica para cuartos, debe  como mínimo colarse en la final. Siempre que consiga el trofeo de ganadora, nadie puede desbancarla de su reinado.

Favoritas por distintos motivos

Cabe destacar entre todas las jugadoras del cuadro femenino a dos por encima del resto. La primera es Elina Svitolina. Llega a la capital francesa tras proclamarse campeona en Roma. Su estado de forma es el ideal para una gran cita como esta. Ahora mismo, sin desprestigiar al resto, está un escalón por encima de cualquier tenista.

La otra es jugadora es Caroline García. La gala, que últimamente está cuajando buenos torneos, parte como principal candidata, dado que juega en casa y el público le va a estar apoyando en todo momento. Desde Mary Pierce una francesa no logra alzarse con el campeonato, motivo por el que la grada va a alentar a su compatriota cuando no le queden fuerzas.

Deja un comentario