Inicio

Mundial de Rusia 2018| Grupo C

Quedan solamente nueve días para que comience el Mundial. El grupo C tendrá que esperar dos días más para que empiece el evento para ellos. Este grupo está formado por Francia, Dinamarca, Perú y Australia. Los galos parten como favoritos para lograr la primera plaza. El segundo lugar está muy disputado entre la selección de Age Hereide y los peruanos, que están con la moral por las nubes tras conocer la noticia de que su estrella, Paolo Guerrero, puede jugar con ellos después de recibir la cautelar. Por último, se encuentra Australia encabezada por Tim Cahill, que buscará dar batalla y arañar algún punto en sus encuentros.

La favorita del grupo C: Francia

¿Cómo llega a Rusia?

La selección de Didier Deschamps llega a la cita con más dificultades de las esperadas. Acabó el grupo en primer puesto, pero “pinchó” demasiadas veces ante equipos de muy poco nivel. 18 goles a favor y 6 en contra son los números con lo que se presenta al Mundial, número muy inferiores a lo que nos tiene acostumbrado.

Empató contra Bielorrusia y Luxemburgo, y cayó ante Suecia, lo que casi le cuesta ir a la repesca. Aunque no cuajaran una gran clasificación, llegan con buenas sensaciones después de ganar su último partido frente a Italia por 3-1.

Los 23 del Mundial  

Pocas sorpresas en la lista del seleccionador. Ha mantenido el bloque, pero con nuevas  incorporaciones como es el caso de Lucas Hernández o Steven N´Zonzi. Didier continúa confiando en el físico como su arma principal y dejando que la calidad la pongan Griezmann y Mbappé. La gran ausencia, sin contar a Benzema que de antemano se sabía que no iba a estar, ha sido Payet. El jugador se lesionó en la final de la Europa League y no ha conseguido estar en el campeonato.

Captura (180)
La selección de Didier Deschamps llega como una de las favoritas y debería ser la primera del Grupo C sin apuros.

Posible XI titular

Francia será fiel a su estilo y jugará con lo que ha venido realizando todo este tiempo. La alineación se parecerá mucho a la que utilizó en su último encuentro ante Italia. La formación 4-3-3 con mucho físico en el centro del campo para dar libertad a los de arriba, estará compuesta por: Hugo Lloris en portería, los puestos de centrales para Varanne y Umtiti, carril izquierdo para Lucas Hernández y el lateral derecho lo ocupará Sidibé.

El centro del campo estará repleto de músculo con Kanté como pivote defensivo y un poco más adelantados jugarán Pogba y Matuidi. Extremo derecho para Dembélé supliendo la baja de Payet, y las dos posiciones restantes irán variando durante el encuentro entre Antoine y Kylian.

Las variantes

El cambio que realizará en todos los partidos el seleccionador y que le ha dado tantos frutos al cabo de su estancia, es colocar un delantero puro, en este caso Olivier Giroud para darle libertad a Griezmann. El dibujo cambiaría a 4-4-2, donde sacrificaría un extremo. El objetivo de esto es que el 9 fije a los centrales para que el segundo punta con total libertad pueda ocupar espacios que antes eran imposibles.

La impredecible del Grupo C: Dinamarca

¿Cómo llega a Rusia?

Dinamarca llega al Mundial a través de la repesca. En el grupo E de clasificación quedó segunda por detrás de Polonia. Es una selección capaz de lo mejor y de lo peor, ya que puede ganar 4-0 a Polonia o perder 0-1 en casa frente a Montenegro. Llega con la moral alta tras ganar en la vuelta de la repesca por 1-5 a Irlanda, donde Eriksen realizó un encuentro de ensueño para clasificar a los suyos con un hat trick.

Encaja muy pocos goles para ser un equipo con tanta artillería arriba. En esta fase solamente ha recibido 8 goles y ha marcado 20 tantos.

Los 23 del Mundial

La lista de Age Hereide no ha dejado indiferente a nadie. La ausencia de Nicklas Bendtner sumada a los descartes de Daniel Wass y Durmisi va a dar mucho de qué hablar. El seleccionador ha priorizado en la importancia del primer partido contra Perú para realizar la lista, por eso no ha querido esperar a su delantero. Aún con estas bajas Dinamarca tiene jugadores TOP entre sus filas como Christensen, Delaney o el propio Eriksen.

Captura (9)
Eriksen encabeza a su selección para el Mundial y dar batalla en el Grupo C

   

Posible XI titular

Distintas alineaciones ha realizado el entrenador del equipo danés a lo largo de la clasificación. La más utilizada ha sido el 4-2-3-1. Kasper Schmeichel bajo palos, el centro de la zaga la ocuparán Kjaer y Christensen. Lateral izquierdo para Larsen, carril derecho para Dalsgaard. Como pivotes Delaney y Kvist. Bandas derecha para Pione Sisto y Poulsen por el otro lado. De enganche Christian Eriksen por donde el balón debe pasar sí o sí para que el juego tenga sentido y arriba el delantero del Feyenoord, Nicolai Jorgensen.

Las variantes

Jugar con tres centrales es otra opción para el conjunto danés. Dejando en el banquillo a Dalsgaard y ocupando su lugar en el once el central Bjelland formaría ese trío de centrales. Poulsen retrasaría su posición a carrilero y Pione Sisto jugaría como delantero. Sería un 3-5-2 puro. Cabe recordar que con esta formación eliminó a Irlanda de la repesca.

La “cenicienta” del grupo C: Australia

¿Cómo llega a Rusia?

Los australianos llegan a Rusia con más dificultades de lo esperado. Tras pasar las dos primeras fases sin apenas complicaciones, se vio sorprendida por Arabia Saudí y Japón. Acostumbrada a conseguir el acceso directo desde la tercera fase, tuvo que ir a la cuarta donde se enfrentó a Siria. Gracias a Tim Cahill consiguieron batir al conjunto sirio en la prórroga (1-1 en los dos partidos). El último escollo fue Honduras, al que también venció para así lograr el objetivo del Mundial. Es el cuarto mundial que disputan de forma consecutiva.

Los 23 del Mundial

Ninguna sorpresa de Bert van Marwijk en lista definitiva. El veterano delantero Tim Cahill y Matthew Leckie son los principales baluartes de esta selección. Acompañados de una de las revelaciones de la Premier League Aaron Mooy y del exportero valencianista Matthew Ryan.  Lo único sorprendente de la convocatoria es el exceso de futbolistas ofensivos que presenta.

Captura (171)
Pocos nombres conocidos en la convocatoria de Australia

Posible XI titular

Lo más habitual es que el seleccionador australiano decida jugar con 3-5-1-1. En la portería el portero veterano Ryan, defensa de tres para Wright, Sainsbury y Jurman. Centro del campo muy poblado con Leckie de carrilero derecho, Jedinak de pivote defensivo, delante del jugador del Aston Villa Mooy y Milligan y por la izquierda Behich. De mediapunta el futbolista del Celtic Tom Rogic y como jugador más adelantado Tim Cahill.

Las variantes

La única variación que puede presentar Marwijk, según como vaya el encuentro es el cambio de dibujo a un 4-4-1-1. Los jugadores serían prácticamente los mismos solo que quitaría a un central para incorporar a un lateral.

El tercero en discordia del Grupo C: Perú

¿Cómo llega a Rusia?

Nadie llega con más alegría que Perú a este Mundial. Primero por el modo en el que se clasificaron. Sobre el papel no era una de las selecciones para lograr una plaza para Rusia, pero con trabajo y esfuerzo han conseguido colarse dejando fuera a selecciones del potencial de Chile o Paraguay. Además, eliminaron en la repesca a Nueva Zelanda para conseguir tan ansiado billete.

El otro motivo por el que están felices es que el Tribunal Federal de Suiza ha permitido a su estrella, Paolo Guerrero disputar el mundial junto a su selección. El jugador ha sido recibido como un héroe por sus compañeros.

Los 23 del Mundial

Ninguna sorpresa por parte de Ricardo Gareca en su lista de 23. Convoca a los guerreros que consiguieron la gesta de clasificar a su país 36 años después a otro mundial. Con Guerrero a la cabeza, y la ayuda de Farfán y Carrillo, Perú se permite soñar con pasar de grupos y hacer un buen papel.

WhatsApp Image 2018-06-04 at 12.16.03
Los peruanos buscar realizar otra hazaña con Paolo Guerrero como líder

Posible XI titular

El dibujo que presentará el técnico será un 4-1-4-1. Lo principal de este dibujo es que le lleguen balones colgados al delantero por las bandas. Bajo palos estará Gallese. El centro de la zaga lo ocuparán Ramos y Rodríguez. Lateral izquierdo Trauco y por la derecha Advíncula. El pivote defensivo será Tapia acompañado de Cueva y Flores. Por las bandas dos jugadores muy versátiles como Farfan y Carrillo, y arriba, para cazar cualquier pelota, Guerrero.

Las variantes

El cambio más común del seleccionador peruano si se encuentran por debajo en el marcador, es introducir al terreno de juego a Ruídiaz para que acompañe en el ataque a Paolo, quitando a un centrocampista.

Calendario del Grupo C y horarios

El balón se pondrá a rodar en este grupo el día 16. Lo hará en el partido que enfrente a la Francia de Deschamps frente a la Australia dirigida por Bert van Marwijk el sábado 16 a las 14:00 de la tarde. Más tarde lo harán Perú y Dinamarca en un choque que marcará el destino de ambos combinados en el grupo y su futuro en el Mundial.

A priori Francia es la favorita y debería ser primera de grupo. Dinamarca tiene muchas papeletas para ser la que ocupe la segunda posición pero Perú y Australia no solo venderán cara su piel, si no que además, ambos conjuntos pueden darle un sorpresa a los de Eriksen y alzarse con la segunda plaza del Grupo C.

Calendario y horarios de las tres jornadas del Grupo C.

One comment

Deja un comentario