El laboratorio La medular

Previa Champions League: Manchester United – Valencia CF

Manchester United y Valencia se verán las caras la noche del martes 2 en Old Trafford. Ambos clubes atraviesan un momento crítico en sus respectivas ligas y, por la parte de los valencianistas, también en la UEFA Champions League. La derrota en Mestalla frente a la Juventus de Turín por 0 goles a 2 deja al conjunto ‘ché’ con la “casi” obligación de sacar de territorio británico algo más que un empate. Por su parte, los de José Mourinho sí hicieron los deberes y vencieron al Young Boys suizo con una contundente victoria por 0 goles a 3.

La necesidad por cambiar el desorden de temporada que asumen ambos clubes será clave para el devenir del encuentro en el que, además de tres puntos, depende seriamente el futuro del entrenador luso al frente del banquillo de Manchester.

¿Cómo llegan?

Los Red Devils llegan en un uno de los peores momentos de la era Mourinho desde que aterrizara en Old Trafford en el año 2016. Ocupan la décima plaza en Premier League y una racha de tres encuentros sin conocer la victoria. Es necesario destacar el traspié que sufrió hace una semana el conjunto de Mourinho cuando quedó eliminado de la Carabao Cup por el Derby County de la Championship (2a división inglesa) en la tanda de penaltis. Sin ir más lejos, el último encuentro disputado por los “diablos rojos” frente al West Ham ilustra lo que está siendo la temporada para el tres veces campeón de Europa. La derrota frente a los Hammers visibilizó la falta de contundencia en defensa, un fútbol carente de sistema y juego y un centro del campo desconectado del partido.

Dani Parejo (C) abatido tras errar un penalti ante la Juventus // Fuente: Diario de Sevilla

El cuadro visitante, el Valencia Club de Fútbol, llega en un estado de incertidumbre total. Tras siete jornadas ligueras el club valencianista encontró su primera victoria oficial tras vencer en Anoeta por 0 a 1. Con toda la plantilla al completo para el duelo europeo, salvo Ferran Torres y Santi Mina, los de Marcelino saltarán al césped con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en Champions si no quieren verse en la tesitura de depender del resto de sus rivales para lograr el pase a octavos de final.

Posibles alineaciones

El mar de dudas en el que nadan los dos conjuntos no asegura la presencia de muchos jugadores, a priori titulares, en la alineación que escojan sus entrenadores para la disputa del encuentro. Mourinho, que vio como Fellaini desapareció del encuentro ante el West Ham, podría ser suplente en detrimento del brasileño Fred para intentar controlar la posesión del esférico. En la zaga, quien presumiblemente no formará de inicio será Lindelöf, principal señalado en la derrota este fin de semana al ser sustituido al descanso. Alexis Sánchez, suplente en los dos últimos encuentros, parece que tampoco volverá a jugar de inicio y su sucesor, Martial, podría tampoco hacerlo y dejaría el extremo izquierdo a cargo de Rashford.

Marcelino García tampoco lo tendrá fácil para componer su once titular para su primera ‘final’ en Champions. El mal estado de forma de Piccini podría relegarle a la suplencia y ocuparía su lugar Gabriel Paulista. En el estado opuesto se encuentra Coquelin. La reaparición del galo ha sido más que satisfactoria a nivel deportivo y el cuerpo técnico valora seriamente poner de inicio al centrocampista francés. Podría ser en sustitución de Carlos Soler. Guedes, Rodrigo y Batshuayi formarían el ataque valencianista.

Claves del encuentro

Si los onces iniciales son los confirmados en Disección Deportiva, el encuentro podría variar mucho respecto a otro tipo de alineaciones escogidas por los cuerpos técnicos. En primer lugar, el desorden defensivo de los locales visto esta campaña marcará las opciones de un Valencia falto de gol. Sus tres delanteros suman tres goles esta campaña y podrían aprovechar la falta de contundencia defensiva de la defensa devil.

Otra de las claves será la apuesta de un central en el carril diestro ‘ché’ y su correspondiente pérdida en las ofensivas de los visitantes. La velocidad tanto de Martial o Rashford y la adaptación del brasileño en el lateral marcarán también las opciones de gol de los ‘diablos rojos’.

El buen hacer de los de Marcelino en los últimos encuentros aumentan la confianza de los valencianistas para intentar salir de Old Trafford con los primeros tres puntos en Champions y, quizá, con Mourinho haciendo las maletas del mismo estadio.

 

Deja un comentario