Pit lane

Ogier se engancha al WRC con su victoria en Gales

Sébastien Ogier vence el Rally de Gales y se coloca a tan sólo 7 puntos de Thierry Neuville en la clasificación por el título WRC 2018 cuando quedan solamente dos citas del campeonato

El pentacampeón del mundo Sébastien Ogier sigue su remontada hacia el título de campeón de la World Rally Car. Esta vez ha vencido el bonito Wales Rally GB a pesar del mal inicio este fin de semana. Sus rivales más cercanos son Thierry Neuville (líder del mundial) y Ott Tanak (3º clasificado). Ambos han visto como el francés les recortaba 16 y 24 puntos respectivamente y se colocaba en 2ª posición a tan sólo 7 puntos del líder del campeonato.

Thierry Neuville sigue liderando el campeonato con 7 puntos de diferencia sobre Sébastien Ogier. F: Agencias

El Rally de Gales GB comenzaba con un Ogier que tenía problemas en la caja de cambios el primer día y al que parecía que se le escapaba el Mundial. Aunque con la esperanza de que Thierry Neuville también comenzaba como él. En cambio, Ott Tanak comenzó con la dinámica contraria y conseguía 4 puntos en el Power Stage, sin saber que esos serían los únicos puntos que acabaría sumando por los problemas mecánicos en su Toyota.

Jari-Matti Latvala dominaba a 3’6 segundos de Ogier. Pero el francés arrasó en los dos últimos tramos y venció el Rally de Gales para apretar aún más, la clasificación del World Rally Car 2018. Latvala y Lappi acompañaron en el podio al pentacampeón. Ayudando a su marca, Toyota Gazoo WRC, en el liderato de la clasificación por equipos en la que aventajan a Hyundai Shell Mobis en 20 puntos. Por su parte, Thierry Neuville sería 5º al acabar el último tramo.

Lo que queda

El Rally RACC de Catalunya y el Kennards Hire Rally de Australia serán las dos últimas pruebas que se disputarán en este World Rally Car 2018. El 25 de octubre tendrá lugar una de las fechas más especiales de la temporada cuando el circuito World Rally Car aterrice en nuestro país, en Barcelona y Salou, para dar uno de los espectáculos más bonitos de los deportes de motor.

El Rally RACC de Catalunya concentrará a miles de aficionados a este bonito deporte. F: www.WRC.com

En esos 331,78 kilómetros por tierras catalanas podremos dilucidar cómo se define la lucha por este campeonato del mundo de rallies. Disección Deportiva estará aquí para contarlo de nuevo y encarar esa última piedra en el camino que separa a los pilotos de ganar el World Rally Car.

 

Deja un comentario